Los Mochis, Sin.- El autismo es un trastorno cerebral con el que se nace y esta condición del neurodesarrollo afecta la forma en que una persona se comunica y se relaciona con el mundo que lo rodea, pues generalmente las personas con autismo tienen dificultades de lenguaje y presentan patrones repetitivos de comportamiento.
El trastorno del espectro autista (TEA) es muy amplio, por lo que las personas pueden presentar una variedad de síntomas y niveles de gravedad que pueden conllevar a la discapacidad intelectual.
Aunque no existe una cura para el autismo, hay diferentes terapias y tratamientos que pueden ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas con este trastorno.
Sigue la información de salud en la sección especial de Línea Directa
Con el objetivo de sensibilizar a las personas sobre esta condición neurológica, el día 2 de abril se conmemora el Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo.
Y en esa fecha la asociación Autismo Mochis IAP, más conocida como La Casita Azul, realizará el encendido de luces con el distintivo color azul en la explanada del Teatro Ingenio, luz que también iluminará el Museo Interactivo Trapiche, el CIE y se está invitando a otras instituciones, informó la presidenta de Autismo Mochis, Blanca Solano.
“Para iniciar tendremos el 02 de abril el encendido del Teatro Ingenio con luces de color azul, pero vamos a dar unas pequeñas palabras. Estamos invitando a toda la comunidad de familiares con autismo que nos acompañen para hacer el encendido oficial a las 7:00 de la tarde”.
Además, el 21 de abril, Autismo Mochis tiene programado realizar una caminata a partir de las 7:45 horas saliendo del monumento a El Quijote ubicado en López Mateos y Jiquilpan, avanzando por la avenida Leyva para concluir en la plazuela 27 de Septiembre.
Y el día 27 de abril a las 19:00 horas habrá una noche bohemia con el artista Nelson Labrada en las instalaciones de la Casita Azul ubicada en Allende 745 norte, entre Alfonso Cano y Rafael Buelna, para recabar recursos.