Trabajadores de UAIS pararán labores el día 16 si no cae aguinaldo

La base sindicalizada acordó que esperarán hasta el día 15, les deben el 60% de esta prestación y Gobierno del Estado no les ha adelantado los 7 mdp que le solicitaron del presupuesto 2019

Por: Ofelia Félix11 de enero, 2019 Comentarios
c1b01f53-d1ae-4fc9-8af8-82f1068d8121

Los Mochis, Sin.- Sigue sin caerle el aguinaldo a los trabajadores de la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa y sumamente molestos, durante la asamblea celebrada este viernes, los sindicalizados acordaron que si para el día 15 no les cae el recurso, el  miércoles 16 realizarán un paro de labores por tiempo indefinido, señaló Isaac Valdez Sánchez, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Estado al Servicio de la UAIS.

Comentó que el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, no ha respondido a la solicitud que le plantearon de que les adelante 7 millones de pesos, de los 40 millones de pesos, que se destinarán a esta universidad del presupuesto estatal 2019 para poder cubrir el 60 por ciento del pago de esta prestación a 300 sindicalizados.

“Apelamos a esa voluntad del Gobierno, de lo contrario, si no se pudiese pagar el día 15 la parte del aguinaldo, nosotros haríamos un paro laboral indefinido, de 8:00 a 3:00 de la tarde, el día 16, esperamos que no llegue hasta eso, vaya, que gobierno, como siempre nos ha ayudado, ojalá que nos lo den el lunes”, dijo.

Por su parte, la Secretaria de Asuntos Universitarios del STASE, Aracely Padilla comentó que el lunes se reunirán con el Subsecretario de Educación Básica de Gobierno del Estado, Jesús Homobono Rosas Corrales.

“Probablemente un paro laboral, por lo pronto se tiene una reunión el día lunes a las 10:00 de la mañana con el Subsecretario de Educación Media y Superior para plantearle la situación, ha habido voluntad por parte del Gobierno, se está pidiendo un apoyo, que es una especie de adelanto del presupuesto”, expresó.

Cabe señalar que a la UAIS se le otorgan de presupuesto 80 millones de pesos, 40 millones de pesos el Gobierno del Estado y 40 millones de pesos el Gobierno Federal.

Fuente: Linea Directa

Comentarios