Agropecuaria

Trabajadores agrícolas de San Pablo denuncian bloqueo de agua para riego

Los afectados acusaron al presidente del Módulo Mavari de quitarles el agua, por lo que exigen una solución

Los Mochis, Sin.- Trabajadores agrícolas de la zona de la Loma de San Pablo, en la sindicatura de Higuera de Zaragoza, denunciaron un bloqueo a un sistema de agua que utilizan para el riego de sus cultivos, con lo que les pararon la actividad en la que se desempeñan decenas de familias, responsabilizando de dicha acción al presidente del módulo Mavari, Cristian Rodrigo Rodríguez.

Los afectados con esta situación lanzaron un SOS a las autoridades para que intervengan en esta situación ya que están afectando, además de la actividad en el campo, también les están arrebatando, prácticamente su fuente de empleo al paralizarse las actividades.

“Lo que ha hecho la administración del módulo Mavari, bloquear un sistema de riego aquí en San Pablo, está maneando un programa de trabajo que alimenta a mucha gente, deseamos que se haga justicia para defender a la ciudadanía que trabaja en este sistema”. “Los representantes del módulo (Mavari), pienso yo que no tienen dignidad y no deberían de hacer este tipo de cosas porque es injusto, existen otros medios”, expuso.

Ante la paralización de sus labores al bloquearles el mencionado sistema de riego en la zona de la Loma de San Pablo en donde se emplea a decenas de trabajadores del campo, provocó que estos se manifestaran a la orilla de la carretera que conduce a esa comunidad en con la intención de presionar para lograr una solución.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

dapibus tristique sit eget risus. Donec ultricies ut