Norte

Temen en El Fuerte que Japama deje sin agua a comunidades por reclamo de pago de Chapman

El dirigente municipal del PAN en El Fuerte, Carlos Javier Flores López, llama a ambos ayuntamientos a conciliar intereses para no llegar esos extremos; Ahome también le debe predial y la explotación de recurso en la planta las Isabeles, dice

BILLY CHAPMAN COBRO JAPAF

BILLY CHAPMAN COBRO JAPAF

El Fuerte, Sin.- Ante el conflicto por el pago del agua potable entre los municipios de El Fuerte y Ahome, si se corre un riesgo de que Japama deje sin el servicio del vital líquido a comunidades como Jahuara II y el ejido Tepic, reconoció el dirigente municipal del PAN en ese municipio, Carlos Javier Flores López. 

Indicó que así como se supone que El Fuerte le debe a Japama por el agua que le otorga a las mencionadas comunidades, también la paramunicipal de Ahome le debe a la comuna fortense una buena cantidad de recursos por el uso y explotación del agua, además del pago del predial ya que sus instalaciones de la planta Las Isabeles están en este municipio. 

“También Japama tiene un adeudo muy antiguo con el municipio de El Fuerte porque ha estado explotando el recurso del agua en un suelo que no le corresponde y también las instalaciones, y se ha beneficiado de eso y hasta la fecha no ha pagado ningún recibo de predial. No sé la realidad de cuánto podría deberse o quién le debe a quién, pero de que corre el riesgo de que se corte el suministro, si corre el riesgo”, comentó. 

Puedes leer: ‘No son los medios correctos para que Chapman cobre agua a El Fuerte’: Japaf

El dirigente del PAN en El Fuerte, llamó tanto a la alcaldesa de El Fuerte, Nubia Ramos, como al de Ahome, Manuel Chapman, para que se sienten y diriman en la mesa el conflicto, porque con las acciones que están tomando, se ven demasiado infantiles. 

“Es muy vergonzoso, tanto de un municipio como de otro estar exhibiéndose de esa manera por ese tipo de acciones que están tomando, sí se ven demasiado infantiles en las actitudes que están tomando, yo los exhorto realmente a que se sienten en la mesa de diálogo y traten de dirimir el tema de ese cobro”, expuso. 

Y en referencia al cobro que Chapman hizo a la Japaf, incluso pegándole el recibo en la puerta, el líder partidista indicó que este tipo de situaciones no deben de ventilarse de esa manera, insistiendo en que se deben de llegar a acuerdos sobre dicha situación. 

LM

Fuente: Línea Directa

Comentarios

libero. nec venenatis efficitur. elit. id