Sinaloa.- Luego de este jueves 23 de febrero que se marcó como el día más frío de la semana, las temperaturas en Sinaloa tenderán presentar un ligero aumento hacia el cierre del mes de febrero, que tuvo hasta el momento, las mayores variaciones del invierno.
Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa
Y esto sucederá aunque el aviso de activación de una nueva tormenta invernal ya fue presentado por el Servicio Meteorológico Nacional, que pronostica que hacia el próximo sábado o domingo, dicho sistema comenzará su desplazamiento sobre el noroeste y norte de México y se acompañará por una corriente de chorro polar.
Sin embargo, y si las condiciones climatológicas no varían, dicha tormenta se desplazará sobre la franja fronteriza del país, y saldrá rápido internándose por el sur de Estados Unidos y tome un camino muy similar al que llevó la número siete.
Contenido de Twitter
La nubosidad podría presentarse principalmente en zonas altas de la entidad y la probabilidad será para lluvias aisladas de 5 a 25 milímetros durante sábado y domingo; no serán precipitaciones fuertes, más bien a manera de rocío, siendo distintas a las que se presentaron esta semana que fueron de ligeras a moderadas que dejaron en promedio 11 milímetros acumulados en la zona de El Fuerte y Choix.
Referente a las temperaturas, se espera que a partir del viernes 24 el clima brinde una tregua por lo menos hasta el cierre de febrero llevando el termómetro en horas pico hasta los 31 grados, pero con mañanas que estarían en el rango de los 10 a los 13 grados, más frescas que frías.
Contenido de Twitter
Además, la población debe prepararse para un fin de semana con vientos arrachados que tenderían a ser más intensos hacia el domingo, cuando se espera que aumenten a los 50 o incluso, 60 kilómetros por hora, y para niveles de radiación solar que ya dan aviso de que el calor primaveral viene con hasta 8 puntos, por lo que el protector será más que requerido.
Así que, hay que prepararnos para un cierre de febrero más “calientito” en Sinaloa, y para un mes de marzo variante, que mostrará lo otro poco “loco” que el clima puede llegar a ser, ya que si no hay cambios, las temperaturas matutinas tenderán a bajar entre los 7 y 10 grados en la primera semana, y las máximas se quedarán entre los 26 y 29 con intervalos nubosos, habrá que esperar.