Los Mochis, Sin.- Apoyar a pescadores, ganaderos y agricultores a obtener un presupuesto que permita detonar su desarrollo, así como impulsar programas para diversificar los mercados del sector primario, es la principal propuesta del candidato a la diputación federal del distrito 02 del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Gilberto Esquer Suárez.
El aspirante es de formación abogado y con experiencia en la función pública y educación, lo que le valió ser invitado por Jesús Antonio Valdés Palazuelos, actual candidato a la senaduría por el PVEM, y con quien trabajó por años dentro del Partido Revolucionario Institucional.
Te sugerimos: Gilberto Esquer se registra por el Partido Verde para diputado federal por el distrito 02 en Ahome
Tras su invitación, aceptó participar en el proceso electoral con el fin de representar al sector que considera más vulnerable: el primario, debido a que por ser originario de Tabelojeca y venir de una familia de ganaderos, reconoce y conoce las deficiencias y desamparo que presentan los productores y por eso busca representarlos en el Congreso de la Unión.
“[…] Pugnar por un presupuesto que vaya acorde a la realidad, a la región donde vivimos. Sin duda, en el municipio de Ahome los sectores primarios como la agricultura, la ganadería, la pesca, en sí, han estado muy golpeados y es nuestra parte principal donde vamos a enfocar nuestras propuestas y pugnar por tener este el presupuesto que venga a revivir, estas actividades primarias que requieren y depende mucho nuestro municipio y nuestra región”, expresó en entrevista con Víctor Torres.
Asegura que en las tres semanas de campaña que lleva este proceso electoral para la diputación federal ha tenido la oportunidad de convivir y escuchar las necesidades de la población del sector rural y urbano y, es en los campos agrícolas donde ha detectado el mayor abandono.
Toda la información de las elecciones 2024, chécala en la sección especial de Línea Directa
Es por eso que para este sector pretende impulsar programas de promoción turística para que los pescadores en tiempo de veda puedan obtener otros ingresos.