Mazatlán, Sin.- El Servicio Meteorológico Nacional y el Instituto de Protección Civil del Estado prevén que durante la tarde-noche de este sábado se presenten tormentas con presencia eléctrica en municipios del centro y norte de la entidad, como Culiacán, Sinaloa municipio y Badiraguato.
De acuerdo al aviso de lluvias, la inestabilidad atmosférica comienza a favorecer el desarrollo de nubes de tormenta en dichas zonas del estado, aumentando la probabilidad de lluvias conforme transcurra la tarde.
Te sugerimos: Toma nota, así viene el recorrido del cuarto frente frío de la temporada
“El desarrollo de tormentas comienza a intensificarse en municipios del centro y norte del estado, con presencia de actividad eléctrica en Culiacán, Sinaloa municipio y Badiraguato. Adicionalmente, el radar indica lluvias ligeras a moderadas al sur de Culiacán”, señala el aviso.
El pronóstico también detalla que estas condiciones continuarán en el transcurso de la tarde-noche incrementando la probabilidad de lluvias ligeras en Guasave, Angostura, San Ignacio, Navolato y Cosalá.
Mientras que en Sinaloa municipio, Mocorito, Salvador Alvarado y Culiacán se prevén lluvias moderadas y en Choix, Badiraguato y El Fuerte podrían registrarse fuertes aguaceros.
La mañana de este martes, lluvias ligeras tomaron por sorpresa a los culiacanenses del sector sur de la ciudad, proporcionando un alivio muy esperado a los residentes locales que ansiaban precipitaciones desde hace varios días.
Las precipitaciones se registraron en áreas como Barrancos y la colonia Huizaches, pero afortunadamente no causaron problemas significativos, como crecidas de arroyos u otras situaciones de riesgo.