Sinaloa.- El cielo está “encapotado”, sí, las nubes grises que anuncian tormentas que pueden llegar con lluvias de moderadas a fuertes, se plantaron sobre el norte de Sinaloa, en especial en todo el municipio de Ahome que hasta hoy había desafiado el temporal que dejó a Mazatlán con el récord de precipitaciones de la temporada al acumular 185.9 milímetros en menos de 24 horas.
Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa
El aviso de pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) confirma lo que los ojos de los habitantes de Ahome están observando al momento: alto potencial de lluvias que podrían estar presentes durante las próximas tres horas (de las 9:00 a las 12:00 horas) y que se desprenden del potente huracán Jova, ahora como categoría cuatro.
En su aviso de pronóstico matutino, el organismo oficial del clima en México adelantó condiciones inestables para la costa norte del estado en donde incluso podría presentarse oleaje elevado entre los dos y tres metros de altura, así como trombas marinas.
La amplia circulación del huracán Jova ubicado a 885 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas B.C.S, refuerza la probabilidad de lluvias muy fuertes en Nayarit y sur de Sinaloa, así como lluvias fuertes en Jalisco, Colima y Baja California Sur.
Sugerido: Jova se topa con aguas frías y deja la categoría de huracán cinco
El SMN detalló además que la previsión de vientos para Sinaloa viene con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora, así como oleaje que podría mantenerse durante las siguientes horas de entre uno y tres metros de altura, así que el mar debe estar limitado para su visita en este momento.
Sinaloa se ha mantenido durante los últimos tres días con pronóstico de lluvias relevantes, pero hasta el momento es la que se registró en Mazatlán la que ha batido el récord y se posiciona como la máxima precipitada en lo que va de la temporada de lluvias.
Puedes leer también: “Muy probablemente vamos a tener lluvias”, en alerta Protección Civil en Ahome
“Ahí viene el agua”, indica la población del norte de Sinaloa que ven un cielo gris, totalmente cerrado y perciben las rachas de viento que poco a poco van subiendo de intensidad y que por el momento han reducido las temperaturas al punto de los 31 grados en sus máximas.