Los Mochis, Sinaloa. Durante el periodo vacacional de Semana Santa muchos paseantes acostumbran llevar algunos tipos de vehículos como cuatrimotos y razer a las playas para pasear en ellos o bien para ir y venir a lugares cercanos dentro del mismo centro de esparcimiento, aunque algunas veces esto ha puesto en peligro a otras personas que se encuentran disfrutando del mar.
Por este motivo en el municipio de Ahome se tomaron algunas medidas como prohibir el uso de estas unidades en ciertas áreas de las playas junto al mar y en otras se destinó una zona específica para que las puedan usar sin poner en peligro a otras personas.
Te sugerimos: Mas de 100 personas han solicitado permiso para acampar en la playa de El Maviri
El director de Tránsito Municipal de Ahome, José Alfredo Gutiérrez Rivera, dijo que en la playa de El Maviri este tipo de vehículos podrán circular únicamente por la calle principal y haciéndolo dentro del reglamento de Tránsito, respetando las velocidades y sin alterar el orden.
Así también, dijo que en las playas de San Juan y La Biznaga existe un área específica para este tipo de vehículos cerca del mar, donde los vacacionistas pueden utilizarlos sin problema alguno, siempre y cuando también lo hagan con las debidas precauciones y cuidados.
“Podrán entrar muchos, van a traer y podrán entrar y podrán circular como cualquier vehículo normal por la calle principal de El Maviri, sin hacer desorden y respetando las reglas. En lo que son las otras playas, San Juan, Las Salinas, y La Biznaga estará muy controlado, allá sí pueden circular, tienen áreas para que puedan relajarse y tirar el estrés, pero con precaución”, dijo.
Comentó también que quienes circulen en estas unidades y no cumplan con el reglamento les serán detenidas y no se les van a entregar hasta el día lunes, también quienes anden en motos en carreteras deberán portar su debido casco y placas o serán detenidas las unidades.