Sinaloa.- Una lluvia intensa con fuerte caída de rayos, truenos y vientos arrachados, se plantó poco antes de las 2:30 de la madrugada sobre la zona norte de Sinaloa. En Los Mochis fue notoria la tormenta que se impulsa por las bandas nubosas que circulan en torno al poderoso huracán Hilary.
La situación alertó a los habitantes, que uno a uno fueron despertando y encendieron las luces de sus viviendas, aunque a otros los levantó el calor ya que se quedaron sin luz, los apagones no se hicieron esperar.
Te sugerimos: Estas son las amenazas en tierra por el potente huracán Hilary categoría cuatro
En el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), y que tiene validación de las 3:00 a las 6:00 horas, se indica que esta condiciones con lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, además de vientos con rachas de 40 a 50 kilómetros por hora y posible caída de granizo, podrían prolongarse, y al igual que sucedió en Culiacán, formar encharcamientos y motivar inundaciones.
Contenido de Twitter
Hasta las 2:15 horas de este viernes 17 de agosto y de acuerdo al aviso actualizado del SMN, el huracán Hilary se ubicó a 640 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, pero sus extensas bandas nubosas que le dan una dimensión impresionante de más de mil kilómetros, cubren la mayor parte del Pacífico norte.
Las bandas nubosas del sistema mantendrán condiciones para lluvias intensas en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit y Jalisco; lluvias muy fuertes en Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Colima y Michoacán; lluvias fuertes en Baja California, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México y Morelos
Hilary se ha superado a sí misma en este último reporte ya que incrementó la fuerza de sus vientos sostenidos a 230 kilómetros por hora y sus rachas a 280 km/h que lo acercan a la categoría cinco, sin embargo no se marca una intensificación a ese nivel.
Te sugerimos: Iba en una camioneta que arrastró el canal: Desaparece hombre tras lluvias de Hilary en Culiacán
Contenido de Twitter
El huracán categoría cuatro impulsa rachas de viento de 80 a 100 km/h y oleaje de 5 a 7 metros de altura en las costas de Baja California Sur; rachas de viento de 60 a 80 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura en la costa de Nayarit, Jalisco y Colima; así como rachas de viento de 40 a 60 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Sinaloa y Michoacán. Así como rachas de 40 a 60 km/h en Durango, Zacatecas y Aguascalientes
Además, se espera que el sistema asuma un poco más de fuerza y que para el mediodía de este viernes, todavía como categoría cuatro, tenga vientos sostenidos de 240 km/h y rachas de 295 km/h cuando se localice a 550 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, BCS.