Incrementa precio de frijol por escasez

Refieren vendedores del grano del mercado municipal que todo indica que vendrán nuevos aumentos en los próximos días 

Por: Cecilia Rivera8 de enero, 2019 Comentarios
Para nota frijol

Agregaron que anteriormente el kilo se colocaba entre los 22 y 25 pesos y que gran parte del producto que se oferta es de calidad regular.

Guasave, Sin.- Incrementa el precio del frijol al consumidor, ya ronda en los 27 pesos tras el último aumento que sufrió hace 20 días con motivo del desabasto que se reporta en la producción, así lo indicaron algunos vendedores del mercado municipal durante un sondeo de opinión hecho por Línea Directa.

Indicaron que por el momento se mantendrá el precio hasta que se dé un incremento por parte de los bodegueros, por lo que agregaron que la demanda se ha mantenido a la alza pues muchos de los compradores adquieren el grano al por mayor antes de que se generalice la escasez.

“No le vamos a aumentar hasta que lo compremos más caro ya comparando más caro sí”.

“Ya hay poco producto y como están esperando que haya muy poco del nuevo, ya los bodegueros ya empezaron a subirlo”

“Estamos dándolo en 27 pesos, parece que así está parejo por todos lados pero todo indica que sí, que va para arriba”

“Tú puedes checar en otros negocios y no vas a encontrar frijol porque no hay”, indicó.

Agregaron que anteriormente el kilo se colocaba entre los 22 y 25 pesos y que gran parte del producto que se oferta es de calidad regular.

Puntualizaron que de momento no han recibido quejas de parte de los compradores en lo que respecta al precio, ya que la mayoría de la población reconoce que los alimentos en lo general han tendido aumentos considerables

Fuente: Linea Directa

Comentarios