Gerencia de Japama… manzana de la discordia

Reinstala juez a Luis Felipe en gerencia de Japama, y con fuerza pública Ayuntamiento reubica a Guillermo Blake en el cargo

Por: Dalia Martínez3 de enero, 2019 Comentarios
Japama, Felipe Villegas

Los Mochis, Sin.- Con la resolución de un amparo por el juez federal del Quinto Distrito, este jueves entró Luis Felipe Villegas a las oficinas administrativas de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome y se reinstaló como gerente de la paramunicipal, minutos después de platicar con Guillermo Blake, el recientemente nombrado por el alcalde Guillermo Chapman Moreno, como titular de la paramunicipal.

Villegas Castañeda dijo que llegó de nuevo a Japama no a aferrarse al cargo, sino a arreglar su retiro como se debe, de hacer los procedimientos legalmente, consciente dijo, de que el alcalde ya no lo quiere en el puesto.

“Solicitamos un amparo debido al acto irregular que se llevó a cabo y el acalde Billy debe de entender que hay procedimientos, él desde el principio no siguió los procedimientos, yo no estoy aquí aferrado a un puesto, yo sé que vengo por unos días a dejar en orden mi salida, sí, yo lo único que pido y por eso solicité mi amparo es que se restituya el procedimiento de manera regular”.

Acto seguido, Guillermo Blake pese a andar en muletas y de brinco en brinco, salió casi huyendo de los medios por las escaleras de la paramunicipal, dejando a Luis Felipe en su silla, argumentando que tenía una reunión con el alcalde, a quien platicaría el caso.

“Él está presentando un amparo es todo lo que sé, voy a una reunión ahorita, es todo lo que sé”.

¿Va con el alcalde?
“Sí, a una reunión a palacio, así es, él está ejerciendo un derecho que tiene y nada más”.

Minutos más tarde, llegó el tesorero del Ayuntamiento José Jaime Beltrán Armenta, acompañado de Seguridad Pública a las oficinas de Japama y aprovechando la ausencia de Villegas (quien estaba en reunión con regidores), reinstalaron a Guillermo Blake en la silla de la gerencia (de Japama).

Al ser entrevistado, Blake negó que Villegas minutos antes le hubiera retirado el cargo mediante una orden del juez, argumentando que el gerente de Japama es él desde el 31 de diciembre.

“Yo tomé posesión el 31 de diciembre, el licenciado Villegas estuvo conmigo, en la mañana platicamos de unos asuntos, el amparo yo pienso que se le notifica a otra instancia no a nosotros nada más, él recurrió a eso en un derecho que él tiene y lo ejerció, es lo único que le puedo decir”.

¿Pero usted iba con la idea ya le habían quitado el puesto aquí ahorita o Villegas se quedó en su silla literalmente?

“Pues mire, si lo quiere ver así, si quiere yo me puedo levantar, se sienta usted y eso no quiere decir nada”.

¿Personal ahorita jurídica y moral en cuanto a la gerencia está vigente?

“Así es”.

Entrevistado vía telefónica al respecto, Villegas Castañeda argumentó que el caso se resolverá legalmente y será un juez quien determine el proceder de las autoridades municipales.

“Habremos de revisar ese tema legalmente y proceder conforme a la ley, o sea aquí lo que estamos buscando es apegarnos conforme a la legalidad y eso vamos a seguir haciendo, yo me salí por invitación de unos regidores, no explica lo que platicamos (Blake), bueno yo también tenía una reunión previa programada, me voy a presentar al juzgado, hay un video ahí donde evidentemente ellos actúan y bueno vamos a ver la opinión del juez”.

Así las cosas, este jueves la silla de Japama cambió de gerente en varias ocasiones.

Sin embargo, a decir de las autoridades, la operatividad de la Junta de Agua Potable no se verá afectada por esta situación.

Fuente: Linea Directa

Comentarios