Los Mochis, Sin.- El alcalde Gerardo Vargas Landeros anunció que el municipio de Ahome contará con 120 millones de pesos adicionales que se invertirán en infraestructura de servicios públicos para “cambiar el rostro de la ciudad de Los Mochis y las sindicaturas”.
Este recurso extraordinario junto al presupuesto para el primer semestre del año, suma una cantidad de 260 millones de pesos, algo que, a decir del presidente municipal de Ahome, “nunca se había visto”.
Sigue la información de la zona norte del estado en la sección especial de Línea Directa
Este recurso permitirá reparar 62 puntos de drenaje colapsados, así como la rehabilitación completa de la primera etapa del bulevar Adolfo López Mateos, desde el bulevar Jiquilpan hasta el Hospital General de Zona 49 del Instituto Mexicano del Seguro Social y la pavimentación de colonias, ejidos y campos pesqueros.
“Quiero decirte y anunciar que traemos 120 millones de pesos adicionales que es una mezcla del gobierno federal, con el gobierno del estado y también donde el Ayuntamiento tiene una participación”.
Te sugerimos: Visita de AMLO a Sinaloa deja beneficios: alcalde de Ahome
“Entonces, estamos arrancando en este primer semestre con inversiones de 260 millones de pesos, reitero, en los primeros años nunca se había visto esta cantidad, pero, sobre todo, estamos hablando de infraestructura de servicios públicos municipales, es algo que le va a venir a cambiar el rostro a la ciudad de Los Mochis y también a las sindicaturas”, dijo a Línea Directa.
Sobre el proyecto de rehabilitación del bulevar Adolfo López Mateos el alcalde Gerardo Vargas Landeros informó que consistirá en “levantar todo el pavimento, hacer ciclovías, arreglar la iluminación que se tiene, todas las jardineras y dejarlo con concreto hidráulico”, dicha obra tendrá una duración de alrededor de 180 días.
Asimismo, recordó que durante el 2023 se repararon 82 colectores que estaban colapsados y, la meta para este año, es seguir trabajando en los drenajes porque además de ser un tema de servicio público, también es de salud.