Deportes Sinaloa

Fallece Rubén Valdez, padre del expugilista guasavense ‘Pepillo’ Valdez

Como un gran impulsor de boxeadores fue catalogado con el paso de los años Rubén Valdez, quien la noche del jueves lamentablemente falleció en su natal Guasave

Fallece Rubén Valdez, padre del expugilista guasavense ‘Pepillo’ Valdez

Fallece Rubén Valdez, padre del expugilista guasavense ‘Pepillo’ Valdez

Guasave, Sin.- La tarde del jueves se regó como pólvora a través de las redes sociales la lamentable noticia del fallecimiento de Rubén Valdez, padre del expugilista profesional José ‘Pepillo’ Valdez, quien en la década de los 60’s hasta los 90’s fungió como promotor y entrenador de diferentes boxeadores de la región de Guasave.

El expugilista profesional José “Pepillo” Valdez, destacó en entrevista para Línea Directa, que el legado que le dejó su padre es la hermandad y la humildad, añadiendo que aprendió mucho de él en su andar por el boxeo.

El legado más grande que nos dejó es la hermandad, el amor al prójimo, el siempre preocupado por mantener a su familia unida, una gran persona mi papá, un tipazo el viejo, un gran amigo, la verdad que yo estoy muy agradecido con mi Dios por darme un padre tan ejemplar”, dijo Valdez.

El popular ‘Pepillo’ puntualizó que su padre fue uno de los principales promotores del deporte de las orejas de coliflor en Guasave, abriéndose camino desde 1965 y formando a pugilistas como Noel “El Teclas” de Anda, Martín García, Atanasio “Gato” Sánchez, entre otros.

Título Mundial

Rubén Valdez fue quien llevó a su hijo “Pepillo” a una pelea por el título mundial en la categoría de peso gallo ante Raúl “Jíbaro” Pérez, la cual se desarrolló en la entrada norte de la capital sinaloense, saliendo victorioso el tijuanense.

Cabe señalar que el guasavense además del boxeo, también se dedicó a promover la disciplina del maratón, realizando durante muchos años el famoso maratón denominado “La Guadalupana”, el cual se realizaba todos los 12 de diciembre, sin embargo, su fin llegó tras ya no poder comandarla Rubén Valdez.

En torno a los maratones, su hijo José Valdez recordó con alegría una anécdota que vivió en Ciudad Juárez, al participar en la categoría de 75 años, sin embargo, su papá corrió en esa categoría teniendo 81 años de edad.

“Mi papá fue segundo nacional en Ciudad Juárez, en un nacional que por cierto hay una anécdota sobre ese evento, donde le dijo una persona: usted no tiene 75 años don Rubén, no, dijo mi papá, ¿y por qué se inscribió en esta categoría? Porque tengo 81 (respondió Rubén Valdez),” recordó José Valdez.

El exmaratonista y expromotor de boxeo, dejó de participar en maratones a la edad de 84 años, pero este 2020 a sus 88 años de edad, lamentablemente falleció por causas naturales, así lo informó su hijo “Pepillo” Valdez.

Su cuerpo está siendo velado en conocida funeraria de Guasave y en punto de las 17:00 horas se ofrecerá una misa de cuerpo presente en la iglesia de Guadalupe, ubicada en la colonia Ángel Flores.

En paz descanse, Rubén Valdez.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Nullam eleifend tempus Donec pulvinar libero. Aliquam