Mochicahui, Sin.- Con un mega operativo de seguridad coordinado entre los tres niveles de gobierno, el alcalde sustituto José María Flores Soto, espera cerrar con saldo blanco las festividades de Semana Santa en el municipio de El Fuerte.
El presidente municipal expuso que este viernes es el día que mayor movilidad se registra en los centros ceremoniales, turísticos y recreativos, así como a los ríos y playas, por lo que se intensifica la coordinación entre autoridades.
“El reporte que nos da Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil hasta ahorita a transcurrido sin intereses. El día de hoy es en el que mayor movilidad va a haber en todos lados, en los centros recreativos, en los centros ceremoniales, en los sitios sagrados, hoy se lleva a cabo el viacrucis, va a haber mucha concentración de personas”, informó.
Añadió que como autoridades están adoptado todas las medidas preventivas e intensificado la presencia de seguridad en todos los puntos, sin embargo, observó que ningún operativo será suficiente si la propia población no suma esfuerzos en la autoprotección.
Sigue la información de la zona norte del estado en la sección especial de Línea Directa
Asimismo, exhortó a los automovilistas a estar pendientes de los señalamientos en la carretera Mochis-El Fuerte porque se instalaron nuevos topes y límites de velocidad para la protección de los peatones.
“Que tomen en cuenta que recientemente se instalaron topes en varias comunidades mucha gente no se ha familiarizado, sobre todo ya que cae la noche, que tengan la precaución de ir sobre todo donde hay comunidad si se han instalado topes y la gente no sabía, está regresando a su pueblo, si les pido que tengan toda la precaución y paciencia”, indicó.
Añadió que es importante que los motociclistas hagan uso de los cascos, porque son fundamentales para evitar desgracias.
Finalmente, reiteró que con la suma de esfuerzos: autoridades y sociedad, el objetivo de saldo blanco en Semana Santa será posible de alcanzar.