Norte

Esperan anticipo de participaciones para pagar aguinaldos

Angostura, Sin.- El Ayuntamiento de Angostura se mantiene en espera del anticipo de participaciones que se solicitó para poder cubrir el aguinaldo, además de adeudos heredados ante la Comisión Federal de Electricidad y el Seguro Social. La tesorera municipal, Alma Judith Solís Chávez, explicó que hasta la mañana de este jueves, el último día del […]

Angostura, Sin.- El Ayuntamiento de Angostura se mantiene en espera del anticipo de participaciones que se solicitó para poder cubrir el aguinaldo, además de adeudos heredados ante la Comisión Federal de Electricidad y el Seguro Social.

La tesorera municipal, Alma Judith Solís Chávez, explicó que hasta la mañana de este jueves, el último día del plazo para pagar aguinaldos, solamente contaban con recursos para atender a los agentes policiacos y el resto depende de este anticipo de 10 millones de pesos.

“Pues seguridad ahorita se iba a empezar a dispersar ya la nómina de ellos, ya tenemos del Fortamun, esperamos en el transcurso, como para la una de la tarde que nos llegue el anticipo para poder pagar los sindicalizados, los de confianza y eventuales estarían en espera de que cayera el recurso que se pidió como anticipo para poder hacer los pagos correspondientes”.

El monto total que se requiere para el pago de aguinaldos es de 6 millones de pesos, incluyendo transferencias que se harán a la junta de agua potable y el DIF para que también cumplan con la prestación a sus trabajadores.

La funcionaria agregó que de adeudos ante el Seguro Social son un millón y medio de pesos, mientras que ante la Comisión Federal de Electricidad también se acumula un rezago de un millón 200 mil pesos.

Alma Judith Solís Chávez agregó que el pasado lunes se pagó el 50 por ciento de la liquidación a 89 ex empleados para cumplir un compromiso de la presidenta municipal, aunque ello provocó que no se cubriera el seguro social con la consecuencia de que traerá algunas multas.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

id, at ut dolor. quis, libero. venenatis risus. id Donec neque. Praesent