Entrega Gobierno del Estado equipamiento a HG de Guasave

Fueron 90 millones de pesos distribuidos en salas de parto, quirófano y terapia intensiva

Por: Cecilia Rivera11 de febrero, 2019 Comentarios
d3d1031a-faca-4715-82d6-26dee3b97d1b

Guasave, Sin.- El gobierno del estado entregó formalmente este lunes el equipamiento instrumental quirúrgico de emergencias obstétricas y de terapia intensiva para el hospital general, mismo que representa una inversión de 90 millones de pesos, así lo informó el gobernador, Quirino Ordaz Coppel durante el evento oficial.

Luego de dar un recorrido por las nuevas salas de parto, quirófano y terapia intensiva, el mandatario estatal reconoció la labor de gestión que ha realizado el director de la clínica Jesús López Rodríguez, quien dijo conoce a detalle las necesidades de este hospital.

“Chuy es un buen gestor legó a tocar la puerta que había que tocar 90 millones de pesos no es cualquier cosa, si no te pones listo se va para otro lado y nadie más que él tenía claro la necesidad que tenía este hospital”, indicó. 

Por su parte, el secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, manifestó que se busca incrementar la capacidad de repuesta de las instalaciones médicas a lo largo de todo el estado, así mismo subrayó que esta es sólo la primera fase pero que vendrán más en el futuro.

En su intervención la alcaldesa Aurelia Leal López, comprometió apoyar el desarrollo del nosocomio y comprometió permutar el terreno de la parte de frente que por muchos años ha estado en conflicto con el ejido Guasave.

Asimismo, se informó sobre la conformación del patronato a favor del hospital encabezado por Martín Ahumada Quintero ex director de la clínica del IMSS.

Fuente: Linea Directa

Comentarios