Los Mochis, Sinaloa. Un total de 30 toneladas de basura recolectó el personal de Servicios Públicos Municipales de Ahome durante la campaña de limpieza de las playas de Higuera de Zaragoza y playa El Maviri, de Topolobampo, las cuales están en óptimas condiciones, así lo señaló Javier Valdez Valdez, director de Servicios Públicos.
Desde el lunes las brigadas de Servicios Públicos recolectaron tan solo en la playa El Maviri 15 toneladas el fin de semana, donde lució lleno el destino de playa, sin embargo, encontraron que los visitantes dejaron botellas de vidrio tiradas, aún y cuando está prohibido su ingreso.
Te sugerimos: ¡Ojo, Ahome! Evita que mascotas desparramen la basura: no habrá recolección Jueves y Viernes Santo
Quienes acudan a los destinos de playa, la dependencia contará con puntos de acopio de basura la cual será depositada en los camiones del municipio, la finalidad es mantener las playas limpias.
Ante ello, exhortó a los visitantes a cuidar las playas, no dejar basura que dañe los ecosistemas, ni se vaya directo al mar, invitándolos a depositarla en los puntos de acopio, las brigadas trabajarán por la noche y la mañana para que las encuentren limpias.
“Recolectamos alrededor de unas 30 toneladas, pero para que te des una idea, ayer como en El Maviri como amaneció, ayer sacamos dos camiones, que si bien, el último no iba muy lleno, pero sí te estoy hablando fácilmente de unas 15 toneladas recolectamos en El Maviri ayer”.
Valdez Valdez comentó que este año van a instalar baños portátiles en las playas de San Juan, Las Salinas, El Maviri, Río San José, Cohuibampo, y San Miguel Zapotitlán, con la finalidad que los visitantes se sientan cómodos.
Sigue la información de la zona norte del estado en la sección especial de Línea Directa
Asimismo, los contenedores de agua se encuentran llenos de agua potable para cualquier necesidad de los visitantes que acudirán principalmente a las playas.
Será a partir del lunes 01 de abril cuando el personal de Servicios Públicos retome las tareas de limpieza en las playas, y posteriormente en los ríos y centros ceremoniales.