Norte

Descarta PC cierre de playa ante presencia de medusas

En el municipio ya se registran 5 casos de personas afectadas pero se observa la presencia de aguas malas por todas partes, refiere director de Protección Civil

Guasave, Sin.- Descarta la dirección de Protección Civil el cierre de las playas a los visitantes en Guasave ante la presencia de medusas y la incidencia de casos de picaduras, manifestó el director de la dependencia, Francisco Sánchez Soto.     

Dijo que durante el periodo actual y hasta el mes de agosto es donde se observan aguas malas por todas partes y que en la localidad se han reportado 5 casos de personas afectadas, por lo que llamó a la población a extremar los cuidados y no perder de vista a los menores.

“No cerrar la playa, ósea tampoco le puedes prohibir a la gente que se meta al mar simple y sencillamente recomendarles que si se meten, pues mucho cuidado, usar ropa adecuada y no meterse muy al medio”, manifestó.

Destacó que las medusas tienden a picar en la espalda o los costados del cuerpo, motivo por el que recomendó que en caso de meterse a bañar al mar utilicen playera y shorts para evitar efectos mayores.

Puntualizó que la picadura de las aguas malas causa gran ardor de momento, pero destacó que no implica un riesgo latente para la salud.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

risus. leo lectus amet, id facilisis Donec