Guasave, Sinaloa. De no salir favorecido en la lista oficial de precandidatos de Morena para la reelección, el alcalde de Guasave, Martín Ahumada Quintero, esperará el momento para analizar la oferta de formar parte del gabinete estatal.
Tras la declaración que emitió el gobernador Rubén Rocha Moya sobre la posibilidad de arropar a los alcaldes que no sean tomados en cuenta por el partido para repetir en las próximas elecciones, Martín Ahumada Quintero comentó que es halagador que el mandatario estatal los haya considerado, pero dijo que si esto fuera algo tangible, en su momento lo consultaría con la familia, ya que implicaría que se cambie de residencia o que viaje a diario a la ciudad de Culiacán.
Te sugerimos: ¡Sí va por la reelección! Martín Ahumada se registra para repetir como alcalde de Guasave
“Hablando de algo tangible de momento, yo creo que habría que valorarlo, es lo que yo siempre les he dicho que para mí siempre es importante tomar decisiones en el seno familiar, porque ya eso cambia mucho desplazarse a otra zona”, declaró.
El alcalde de Guasave reiteró que aunque se registró para la reelección, si sale o no beneficiado no es un asunto que le quite el sueño, que se mantiene en su compromiso como presidente municipal ocupado en los asuntos que tienen que ver con la atención a los guasavenses.
Si hay posibilidades de que el género cambie para Guasave respecto a la lista oficial de Morena, en donde la diputada Felícitas Robles irá por la legislatura federal y no para la Presidencia, como se había considerado con la lista que el comité estatal del partido, Martín Ahumada expuso que solamente esperará lo que oficialmente se determine.