Cruz Roja no cobró ambulancia a bebé picada por alacrán

Guasave, Sin.- Por el servicio de ambulancia de Guasave a Culiacán el pasado lunes, la Cruz Roja Unidad Guasave no cobró un solo peso a los padres de la pequeña Lindsay, la bebé que fue picada por un alacrán en varias ocasiones, cuando ésta fue llevada en estado grave al Hospital Pediátrico de Sinaloa. También […]

Por: Martha L. Castro14 de marzo, 2019 Comentarios
Cruz Roja Unidad Guasave

Guasave, Sin.- Por el servicio de ambulancia de Guasave a Culiacán el pasado lunes, la Cruz Roja Unidad Guasave no cobró un solo peso a los padres de la pequeña Lindsay, la bebé que fue picada por un alacrán en varias ocasiones, cuando ésta fue llevada en estado grave al Hospital Pediátrico de Sinaloa.

También puedes leer: ‘Llegué contigo llorando y me voy feliz’

Liliana Vega, administradora de la unidad en Guasave, mostró un documento donde se precisa que existe un convenio de colaboración con la Secretaría de Salud en el estado para prestar los servicios completamente gratuitos para los pacientes cuando éstos estén graves.

Argumentó que la versión de los padres de familia, quienes señalaron que estando la niña entre la vida y la muerte tuvieron que esperar a conseguir dinero porque no la querían trasladar, pudo ser una confusión.

“Hay ahí esos malos entendidos de que Cruz Roja, no, Cruz Roja no puede poner al médico, nosotros ponemos la ambulancia pero tiene que ir un médico a cargo de un paciente que va en estado grave pero Cruz Roja a los papás, ellos no pagan nada por el servicio de ambulancia”, indicó.

La administradora de la Benemérita dijo que en estos casos los familiares deben cubrir los honorarios de un doctor que acompañe al paciente y él es quien cobra su servicio, no la Cruz Roja, eso es independiente, por lo que aclaró que de los 6 mil 600 pesos que entregaron al médico, la unidad no recibió un peso.

Fuente: Línea Directa

Comentarios