Comparecerán tránsitos que extorsionaron a trailero

Este viernes presentarán pruebas y alegatos ante la Comisión de Honor y Justicia en audiencia privada

Por: Mireya Trejo14 de marzo, 2019 Comentarios
Para nota Mordelones

Los Mochis, Sin.- Este viernes comparecerán ante la Comisión de Honor y Justicia los agentes de Tránsito de la Unidad de Vialidad del Municipio de Ahome señalados de intentar extorsionar a un trailero al que incluso trasladaron esposado al banco exigiéndole que les entregara 13 mil pesos.

Te puede interesar: Podrían cesar a tránsitos que extorsionaron a trailero

La presidenta de la Comisión de Honor y Justicia de Seguridad Pública Municipal, Trinidad Flores Araujo, y el secretario de esta Comisión, Jaime Alberto Gámez Castro, precisaron que la audiencia será privada y que después de analizar todos los elementos, emitirán su resolución en aproximadamente 15 o 20 días.

También puedes leer: Tránsitos de Ahome extorsionan con 13 mil pesos a trailero

“Mañana con el favor de Dios es el inicio de la audiencia de pruebas y alegatos, pues en esta comisión se dará la resolución correspondiente mínimo en 15 o 20 días quedará ya recabando todas las firmas”.

“Fueron debidamente emplazados los agentes”.

De comprobárseles el delito, podrían ser cesados del cargo los dos policías de la patrulla 3213 de la Unidad de Vialidad del municipio de Ahome que detuvieron al chofer del tractocamión por circular a exceso de velocidad y exigirle la gran “mordida”.

Aunque no se recepcionó la denuncia del trailero afectado, eso no debe influir en la resolución final porque su deber es investigar y corroborar la denuncia, expresó la presidenta de la Comisión de Honor y Justicia de Seguridad Pública Municipal.

El procedimiento administrativo iniciado en contra de estos funcionarios públicos fue radicado con el expediente 09/19 turnado por el secretario de Seguridad Pública Municipal y sustentado con la información de una nota periodística.

Fuente: Linea Directa

Comentarios