Centro

Cabildos tendrán que incluir regidores indígenas: Cuén Ojeda

El Congreso del Estado tiene que realizar una consulta en los pueblos indígenas, dijo el dirigente del Partido Sinaloense

Culiacán, Sin.- El dirigente del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda, dio a conocer que ganaron el recurso que interpusieron ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que  los municipios de Choix, El Fuerte Ahome, Sinaloa, Angostura y Navolato incluyan en sus cabildos a regidores indígenas que deben ser nombrados por esos pueblos de acuerdo a sus usos y costumbres.

Expuso que el Congreso del Estado tiene que realizar una consulta de manera inmediata en los pueblos indígenas de dichos municipios, quienes decidirán la manera de elegir a su representante en los cabildos respectivos.

“Obliga al Congreso del Estado para que de manera inmediata levante una consulta en los pueblos indígenas para que ellos digan de acuerdo a su idiosincrasia, usos y costumbres la manera de cómo van a nombrar a su representante”, dijo.

Comentó que ha tenido acercamiento con la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Graciela Domínguez Nava, sin embargo ven lento el cumplimiento de esta sentencia.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

dolor fringilla luctus velit, nec suscipit ut quis, Lorem