Aumentos para productores no son suficientes: Rosales

Se necesita buscar incremento del ingreso objetivo acorde a la inflación y que lo ideal es que para este año se cuente con 4 mil 200 pesos para aspirar a 4 mil 500

Por: Cecilia Rivera15 de marzo, 2019 Comentarios
nota Alfredo

Guasave, Sin.- Los aumentos obtenidos de parte del Gobierno Federal para los productores agrícolas donde se incrementa de 30 a 50 hectáreas el derecho de los hombres del campo al precio objetivo y con tope de 600 toneladas y no de 330 como originalmente se pretendía aunado a que los integrados en Sociedades de Producción Rural recibirán un trato individual, no son suficientes, indicó Alfredo Rosales Gámez, presidente del Comité Campesino número Ocho.

Dijo que se necesita buscar el incremento del ingreso objetivo acorde a la inflación, sin embargo, destacó que en la actualidad estarían detenidos en los 3 mil 960 pesos que se tiene desde el año pasado pero que con el comportamiento de la bolsa de Chicago prácticamente no se podría llegar ni a los 3 mil 800 pesos.

“Está muy bien, lo aplaudo por el gobierno federal esta ampliación que se dio pero no para ahí -¿no son suficientes los aumentos?- desagraciadamente no, lo ideal es que el ingreso objetivo para este año estuviera en los 4 mil 200 pesos y de ahí aspirar a los 4 mil 500 como mínimo”, detalló.

Agregó que a los agricultores se les debe permitir vender el total de su producción y no clasificarlos como primera, segunda o tercera clase, ya que a todos se les debe medir con la misma vara.

Puntualizó que es necesario que se definan las bases para la comercialización del grano y que se pueda avanzar en los contratos para garantizar la venta de las cosechas.

 

 

 

Fuente: Linea Directa

Comentarios