Los Mochis, Sinaloa. La directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara Espinoza, no debe ser juzgada a priori por las investigaciones que realiza la Fiscalía General de la República por presunto desvío de recursos en la institución, manifestó Ana Ayala Leyva.
La diputada federal por el partido Movimiento de Regeneración Nacional, mencionó que las indagaciones apenas inician y no se puede adelantar y señalar responsables, es necesario esperar a que se concluya con el proceso judicial que se tiene en marcha, el cual es sano porque es abonarle a la transparencia.
Te sugerimos: Ana Gabriela Guevara, encargada de la Conade, es investigada por la FGR
“Tenemos conocimiento de la investigación que está en sus etapas iniciales a como mediáticamente se ha manejado y como tal respetando los procesos es importante no adelantar juicios, pero en la misma pues se destaca un compromiso del sistema judicial y de fiscalización sobre todo un compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas”, dijo.
Aclaró que el gobierno de la cuarta transformación está a favor de la transparencia, del buen uso del recurso público, por lo que si se encuentran pruebas de que hay daño al presupuesto de la Conade que se aplique la sanción que corresponda, pero con elementos que demuestren irregularidades.
La diputada federal por Morena consideró que la investigación que se tiene en marcha va a permitir fortalecer la Conade y subsanar deficiencias en caso de encontrarse durante la revisión de la autoridad a partir de que la Auditoría Superior del Estado que señala presunto desvío de recursos.
Lee también: AMLO defiende a Ana Guevara y niega casos de corrupción en la Conde
La Auditoría Superior de la Federación detectó probable desvío de recursos en la Conade por más de 280 millones de pesos por realizar eventos fantasmas y contratos irregulares de entrenadores, por tal motivo se presentó una demanda ante la Fiscalía General de la República y se abrió la carpeta de investigación.