Al momento

Convenio entre Pemex y GPO, propicia la atracción de más inversiones en Ahome: Gerardo Vargas

La autoridad reconoció que uno de los rubros de mayor crecimiento en el municipio será el turismo

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Los Mochis, Sin.– Tras llevarse a cabo la firma de convenio entre Petróleos Mexicanos (Pemex), y Gas y Petroquímica de Occidente (GPO) por un periodo de 15 años para usar el muelle, lo cual establece modernizar la infraestructura, y significa que se reactivara la construcción de la planta de fertilizantes en el puerto de Topolobampo, así lo manifestó, el alcalde Gerardo Vargas Landeros.

Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

En el marco de esta firma, el primer edil, resaltó el interés de la empresa por establecer su operación lo más pronto posible, es propiciado por las reuniones que has sostenido la autoridad municipal con empresarios internacionales, los cuales han manifestado invertir su capital.

 “Esto es un gran avance, esto nos da una idea de que muy pronto podremos cumpliendo con lo que indica la Suprema Corte de Justicia de Nación, poder tener la autorización federal de la Semarnat en este caso, para que la planta de GPO de fertilizantes pueda reiniciar sus labores”, puntualizó.

En ese sentido, el alcalde reconoció que el crecimiento no solo será en el tema económico, Ahome se posicionara entre unas de las entidades que más mano de obra va generar con la construcción de este complejo industrial, aunado al detonante en turismo de negocios, por lo que adelantó la construcción de dos complejos hoteleros en la ciudad de Los Mochis.

La autoridad reconoció que será un facilitador para que las empresas inviertan su capital, a la fecha se han sostenido reuniones con empresas asiáticas, las cuales confirmaron su deseo de invertir, entre ellas: Tokyo Gas y Mitsui.

Finalmente, una de los principales requisitos para que las empresas puedan invertir su capital, es respetar el medio ambiente, por lo que serán vigilados por los tres órdenes de gobierno.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.