Al momento

“No es lo que esperamos, pero es respetable”: IP sobre el no de Lázaro Cárdenas a la planta de GPO en Topolobampo

La postura de los empresarios es a favor del proyecto, pero aceptan la opinión que emiten las comunidades indígenas, refirió el presidente de la Canacintra en Los Mochis

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Los Mochis, Sin.- El resultado de la consulta indígena en la comunidad de Lázaro Cárdenas, donde los participantes emitieron un rotundo no a la construcción de la planta de fertilizantes en el puerto de Topolobampo, es respetado por los empresarios, porque así son los procesos democráticos, declaró Héctor Ibarra Flores.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) expuso que faltan dos comunidades por ser consultadas sobre este proyecto que son Ohuira y Paredones, y el llamado que les hace es acercarse a la información que se tiene sobre las bondades de esta compañía de capital alemán.

“De eso se trata una consulta de esta comunidad, sabemos que todavía están en puerta otras dos más para completar todo el ciclo de consultas, no es lo que realmente esperamos los sectores productivos, pero es muy respetable la decisión de esta comunidad”, expuso.

Te sugerimos: Asegura colectivo Aquí no, que quieren dejar fuera de consulta indígena a Ohuira, Lázaro Cárdenas y Paredones

El dirigente empresarial señaló que el resultado global de todas las comunidades una vez que concluyan las consultas lo avalará y dará a conocer de manera oficial, lo cual debe de acatarse, independientemente de las voces a favor y en contra.

Asimismo, confirmó que la iniciativa privada está a favor de esta inversión porque representa desarrollo para la región de Sinaloa, pues a partir de esta planta de amoniaco en el puerto de Topolobampo se instalarán otras empresas más.

Cabe mencionar que al momento son 14 centros ceremoniales donde se han llevado a cabo las consultas y en 13 se han pronunciado mayoritariamente por el sí, y en uno, que es el de Lázaro Cárdenas, por el no, a la construcción de la compañía.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.