Al momento

¡Van, preguntan y quieren apartar! Padres de familia están desesperados por los útiles escolares

¿Qué traen los paquetes? ¡Que no le den “gato por liebre”!; comerciantes aseguran que respetarán el calendario de entrega

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Guasave, Sin.- Tienen ya varios días que van, preguntan y luego quieren apartar los paquetes escolares para cuando se abra la fecha del canje, son los padres de familia que desesperados porque no se apertura el Programa de Uniformes y Útiles Escolares, están acudiendo a los negocios a preguntar.

Así lo confirmó Rosa Amalia Leyva, exdirigente de los Papeleros en Sinaloa, quien destacó que la respuesta que les han dado es que se respetarán los tiempos que ya dio a conocer el Gobierno del Estado para la entrega de los paquetes, mismo que traen la misma cantidad de artículos que el año pasado, algunos de ellos se comparten entre dos o tres grados escolares y no son intercambiables.

“Algunos compañeros están esperando unas pocas de libretas, pero ya vamos muy avanzados, se va a cubrir todo como siempre, (vienen) preguntando cuándo va a ser la apertura del canje, pero, aunque nosotros quisiéramos hacerle el canje no pudiéramos porque el sistema no nos lo permite, entonces eso sí les vamos a pedir a los papás que esperen su turno, que vengan cuando les corresponde”, llamó.

Dijo que cada paquete trae una lista donde dice el contenido y las marcas, los padres de familia deben revisar que sí contenga lo que refiere en la lista, aunque, a decir verdad, nunca se ha tenido problema ni con la calidad de los productos ni con la cantidad.

El Comité Estatal Operativo del Programa de Dotación Gratuita de Uniformes y Útiles Escolares acordó que será el día lunes 22 de agosto cuando oficialmente sea abierto el sistema de canje electrónico para el ciclo escolar 2022-2023. A partir de esta fecha los padres de familia o tutores podrán acudir con el proveedor de su elección a recibir el beneficio de un paquete de útiles escolares que otorgará el Gobierno del Estado.

El esquema de Canje aprobado es el siguiente:

NO. DE SEMANA                                       FECHA                                              LETRAS                                          1                                                    22 AL 28 DE AGOSTO                                  A,B,C,D,E,F                                        2                                                    29 DE AGOSTO AL 4 DE SEPTIEMBRE       G,H,I,J,K,L,M,N,O                          3                                                    5 AL 11 SEPTIEMBRE                                   P,Q,R,S,T,U,V,W,X,Y,Z                                        

12 SEPTIEMBRE AL 30 DE NOVIEMBRE TODOS LOS ALUMNOS QUE NO HAYAN CANJEADO

Para cualquier información adicional puede comunicarse a la Secretaría de Economía al teléfono 667 7587000 ext. 2922.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.