Al momento

Analiza municipio aplicar sanción económica a la empresa recolectora de basura en Ahome

En los últimos días se ha generalizado la falla del servicio de recolección en Ahome

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Los Mochis, Sin. – Ante las constantes quejas de la ciudadanía por las fallas en el servicio de recolección de basura en Ahome que presta la empresa OP Ecología, la autoridad municipal ya plantea emitir algunas sanciones para que mejore la prestación de su servicio. 

El Presidente municipal, Gerardo Vargas Landeros, dijo que solicitó al director de Servicios Públicos Municipales, Feliciano García Mendoza un reporte detallado de las deficiencias que se ha presentado en la recolección de residuos y con ello determinar la sanción consecuente. 

“No tenía conocimiento, ahorita voy a checarlo con el Órgano Interno de Control”: Gerardo Vargas

 “Ya lo está revisando el Director de Servicios Públicos Municipales, licenciado Feliciano García quedo de darme un reporte para ver qué acciones vamos a tomar, vamos a ver de qué tamaño esta, así será también la recomendación o las acciones que vamos a tomar”, puntualizó. 

Y, el propio Tesorero del Ayuntamiento, Antonio Humberto Vega Arrellano, dijo que pese a las unidades son monitoreadas vía GPS, tal es el caso de la barredora, se pudiera presumir que no se cumple con algunas rutas, es por ello que solicitarán a la empresa un informe detallado debido a que el municipio realiza el pago por tonelada recolecta.

La empresa ha manifestado que en el caso de la zona rural se ha complicado en los últimos días brindar el servicio de manera óptima debido a las lluvias que se han presentado, las pesadas unidades presentar dificultades en los accesos a dichos terrenos.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.