AHOME

Niño con síndrome de Down pone el ejemplo al recibir con calma su vacuna antiCOVID en La Florida

En medio de muchos llantos y gritos de los pequeños que recibían la vacuna, el pequeño se portó muy valiente, dio la buena nota del día

Al final, el equipo de enfermeras le pidió a la mamá que les permitieran tomarse una fotografía con este pequeño, quien se retiró despidiéndose
Escrito en SINALOA el

La Florida, Ahome, Sin.- En medio de llantos y lamentos de los pequeños que recibían su vacuna antiCOVID la mañana de este viernes en el punto de vacunación que se abrió en el ejido La Florida, la muestra de valentía la puso un niño de cinco años de edad con síndrome de Down, quien no mostró nervios al ver la jeringa.

Luego de que la madre del valiente dijera al personal del centro de vacunación sobre sus capacidades especiales, el pequeño fue puesto al frente de la fila y es por eso que recibió la vacuna antes que nadie.

El niño y su madre se sentaron al frente y vio cómo todas las enfermeras comenzaron a preparar las vacunas, aguja por aguja, frasco tras frasco, vio llenar las jeringas y tomar algodón y alcohol, para dar comienzo a la “misión”. 

Una enfermera se acercó al niño y comenzó a platicar con él para intentar calmarlo pero no fue necesario, nunca se le vio nervioso ni  temeroso, ni siquiera al comenzar. Cuando la enfermera le pidió que volteara a ver a su madre, el pequeño se desentendió de la vacuna y ni siquiera se inmutó al sentir el piquete. 

Al final, el equipo de enfermeras le pidió a la mamá que les permitieran tomarse una fotografía con este pequeño, quien se retiró despidiéndose, ante los nervios de los niños que esperaban en la fila de vacunación.