Al momento

¡Lo prometido es deuda! Cumple autoridades de Ahome instalación de servicios en Santa Bárbara

El alcalde Gerardo Vargas Landeros dijo que a raíz de la segunda visita, la comunidad será atendida permanentemente por los funcionarios

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Los Mochis, Sin. – ¡Se les hizo justicia! Las familias del ejido Santa Bárbara, una comunidad que se encuentra a más de 7 kilómetros de la carretera estatal Los Mochis-Ahome, vieron como en tres días se transformó su vida por medio de los apoyos de la administración municipal.

Por primera vez un presidente municipal puso atención a las necesidades básicas de los habitantes, uno de las tareas fue la construcción de un pozo profundo y la instalación de un tanque de capacidad de 10 mil metros cúbicos para consumo humano y las necesidades del hogar. 

La autoridad pudo dar con esta comunidad donde habitan por lo menos más de 40 personas gracias a un mensaje de un radio escucho que estuvo atento al programa “Alcalde en Línea” que se transmite cada 15 días por la estación La Mexicana 93.3 de FM y las redes sociales de Línea Directa Portal con el periodista Víctor Torres. 

Tal y como lo había adelantado el alcalde, el pasado miércoles 03 de agosto, la autoridad volvió a la comunidad a constar que se cumplirán las peticiones más apremiantes para la población, uno de ellos y el más elemental, la instalación de una antena satelital para proporcionar internet a los niño, niñas y adolescentes. 

Durante su mensaje el alcalde Gerardo Vargas Landeros, aclaró que seguirá atendiendo a los habitantes de Santa Barbará y cualquier otra comunidad que se encuentre en la misma situación similar, sin ser atendidos. 

 “No va ser llamarada de petate, vamos a estar pendientes de ustedes, lo que se les ofrezca avísenme, en la medida de nuestras posibilidades los vamos a poder atender, afortunadamente ustedes son poquitos, por más cosas que pidan, creo que podemos y debemos ayudarlos”, puntualizó. 

https://www.youtube.com/watch?v=hsQaM5KucuI

En la visita de las dependencias involucradas de generar los cambios en la comunidad, estos llegaron con algunas sorpresas para los niños, recibieron cada uno de ellos bicicletas, pares de calzado, ropa, y por sí fuera poco hasta dulces, quienes salieron a rodar por las calles de la comunidad.

A nombre de la comunidad, el comisariado ejidal, Leobardo Borbolla, agradeció el noble gesto de las autoridades municipales que pusieron atención a los problemas de servicios públicos que padecían desde hacer varios años.  

 “De que estamos otra vez reviviendo el pueblo, y ahora es cuando, tenemos un presidente que está cumpliendo, de perdida ahora van a voltear más a vernos, no como antes, yo sacaba la credencial de elector, donde queda ejido Santa Bárbara, allá vayan ver, está cerca de las Olas Altas”, expresó. 

Finalmente, por una petición de las madres de familia, le solicitaron a la Secretaría de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología, la rehabilitación del aula de clases ya que en el siguiente periodo escolar se les asigno una maestra, dicha petición fue resulta y el compromiso incluye la instalación de un equipo de aire acondicionado.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.