Al momento

Llegan de otras entidades las frutas y verduras por eso suben en Sinaloa, aseguran comerciante de Ahome

Algunos alimentos tienden a estabilizarse, pero siguen manteniéndose precios altos, reconocieron comerciantes de la Yarda grande en Los Mochis

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Los Mochis, Sin. – Los vendedores del centro de abasto La Yarda Grande en Los Mochis manifestaron que los precios de los frutas y verduras mantiene precios altos dado que en Sinaloa no hay cosecha, todo está llegando de otras entidades de la República y el costo para el consumidor final se basan en lo que invierten con el proveedor.

En recorrido de Línea Directa, los comerciantes afirmaron que hasta que se tenga cosecha local de las hortalizas se notará una reducción del tomate, la cebolla, los chiles, el jitomate, y las sandías entre otros productos. 

Comentaron que el limón se ha estabilizado porque ya hay recolección en la localidad de este cítrico y se cotiza a 25 pesos, mientras que en meses anteriores superaba los 60 pesos el kilogramo.

Otros de los alimentos que se mantiene estable, aunque es de la región es el pepino en 13 pesos, cuando anteriormente alcanzó los 25 o 26 pesos el kilogramo.

 “Nos llega más caro a nosotros porque es de fuera, cuando es de aquí es más barato”, “pues varían los precios en la temporada

– ¿Ahorita está altito porque no hay tomate aquí?

– Pues ahorita si porque es foráneo”, “ahorita lo que está subiendo es la Jamaica, tamarindo, chile en polvo, lo que es para las frutas”, manifestaron.

Reconocieron que en general los precios son altos y los mismos clientes se quejan porque cada vez que los visitan se encuentran con la sorpresa de que los que tenían previsto para surtir no les alcanzará.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.