AHOME

En la próxima sesión de cabildo se resuelve baja de agentes de la Policía Municipal de Ahome

La Comisión de Honor y Justicia resolvió como baja definitiva, pero apelaron al recurso de revisión

¿Serán dados de baja Policías de Ahome? Fueron señalados de presuntamente extorsionar a un joven
Escrito en SINALOA el

Los Mochis, Sin. - La Sindicatura de Procuración de Ahome dio a conocer que será en la próxima sesión de cabildo cuando se resuelva el caso de los dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, que presuntamente cometieron abuso de autoridad, secuestro exprés y privación ilegal de la libertad en contra de un joven, hechos ocurridos el pasado 22 de mayo. 

Cecilia Hernández Flores, mencionó que fue el pasado 22 de julio cuando llegó a su oficina el Recurso de Revisión, el cual fue interpuesto por los elementos de seguridad, luego de resolución que emitió la propia Comisión de Honor y Justicia como baja definitiva de los agentes.

La funcionaria dijo que los elementos argumentan cinco agravios, uno de ellos, es que no fueron notificados en tiempo y forma, pero, aclaro que será hasta el día de la sesión cuando se dé a conocer cuál de los cinco expuesto fue para emitir su resolución final.

 “Tenemos para resolver hasta el 8, pero ya tenemos la resolución lista, nada más tenemos que informarla primero al pleno”, indicó.

En lo que se resuelve el fallo, los elementos siguen laborando en la corporación, pero fueron asignados a tareas administrativas, sin realizar trabajo operativo.

Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Cabe destacar que la resolución que se emite en la Sindicatura de Procuración se realiza apegado a legalidad, sin violentar los derechos de los elementos de seguridad.