Al momento

“Pasan cuando les da la gana”: Vecinos del sector surponiente de Los Mochis se quejan de OP Ecología

Señalan que el camión recolector no pasa los días que les corresponde y realizan prácticas que ocasionan que se genere basura en la vía pública

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Los Mochis, Sin.– Habitantes del sector surponiente de la ciudad de Los Mochis se quejan del servicio de recolección de basura que presta la empresa privada OP Ecología, al considerar que no pasa los días que les corresponde y realizan prácticas que, lejos de mantener limpio los sectores, propician condiciones antihigiénicas.

En el caso del ejido México, los vecinos aseguran que desde hace meses el servicio es irregular, no pasa por todas calles, los trabajadores evitan pasar por los callejones, por lo que la basura se va acumulando por varias semanas.

“Los de la basura pasan cuando les da la gana y además no se la llevan, mira, esto es zacate y no se lo llevaron, es por la calle Colima entre Durango y Sonora, en el ejido México”, expresó con molestia uno de los afectados.

Y también hay quejas de avecindados en el fraccionamiento Valle de la Rosa, que señalan que pasa el personal de OP Ecología, crea montones de basura sobre la orilla de las calles, y dejan los desechos así por horas, hasta que pasa el camión recolector, exponiendo al riesgo de que los animales vayan y “desparramen” los desechos por todo el lugar.

“Los de la basura pasaron haciendo esto y ya tienen rato, los perros hacen un cochinero y ya han pasado 5 horas y no han venido por ella, todos aquí la sacamos y ponemos en alto para que los perros no alcancen las bolsas y si llueve no se vaya y tape las alcantarillas”, refirieron los habitantes de este sector. 

Quienes también se sumaron a las quejas, son los habitantes del Valle Cañaveral, quienes argumentan que el personal no pasa por todas las calles, algunos deben sacar la basura hasta las esquinas para ver si así se la lleva, ocasionando que los animales la derramen y se haga un “cochinero”, y por las lluvias, temen que esto ocasione taponamientos.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.