Al momento

Casi listos para iniciar con la entrega de los libros de texto para el nivel básico de Ahome: SEPyC

La distribución a la estructura educativa tentativamente inicia el 10 de agosto, precisó el titular de la SEPyC en Ahome

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Los Mochis, Sin.- Los alumnos de primaria y secundaria de las escuelas públicas tendrán sus libros de texto en el primer día de clases del ciclo escolar 2022-2023, garantizó el titular de la SEPyC en Ahome, Alejandro Brito Acuña.

Detalló que tienen repletas las bodegas de la dependencia con el material didáctico para los menores que cursan la educación básica y estiman poder iniciar con la distribución a los directivos de los planteles para que a su vez ellos los entreguen a los alumnos en su regreso a clases.

“Son de los tres niveles de educación básica preescolar, primaria y secundaria, iniciamos, creo yo si nos llega el último camión en estos días, el 10 de agosto iniciamos con la entrega de los libros. Estamos hablando de 80 mil alumnos de educación básica, pues poseen títulos en cada uno de los grados”, dijo.

El funcionario de la Secretaría de Educación Pública y Cultura en Ahome, explicó que falta la llegada de uno o dos camiones para tener la totalidad de los libros de textos, pero está previsto que antes del 10 de agosto arriben y se garantice este material a los 80 mil alumnos que ingresarán a estos dos niveles.

Detalló que primero se les entregan a los jefes de sector y ellos son los que se encargan de llevarlos a los directores de los planteles de primaria y secundaria, es una logística probada que se sigue cada año.

La Secretaría de Educación Pública es la responsable de la impresión de los libros de texto gratuitos que son enviados a todas las entidades de la República con las adecuaciones que van teniendo por el paso propio y natural del tiempo.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.