Al momento

¡Violadores no pueden quedar libres! Semujeres promoverá iniciativa para endurecer penas

Denuncias por violaciones y abusos sexuales van en aumento, delito que históricamente no se denunciaba; la comparación es que del 2021 al 2022 las denuncias aumentaron en un 13%

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Guasave, Sin.- Violadores o abusadores sexuales tienen que estar bajo las rejas porque son un peligro para las mujeres y para la sociedad en general, por ello, la Secretaría de las Mujeres está trabajando con el Poder Legislativo para que por medio de iniciativas se endurezcan las penas a los agresores sexuales, adelantó la titular de la dependencia estatal.

Teresa Guerra Ochoa, expuso que se está revisando la normativa de la penalidad por violación, por lo que se tiene en puerta avances significativos para que este tipo de delitos no queden en la impunidad, y que una vez que se detienen a los agresores, no salgan por la puerta grande de los penales, sino que cumplan un castigo ejemplar.

Recordó el caso del violador del Jardín Botánico en Culiacán, al que no se le quitó el dedo del renglón para que se detuviera el agresor, lo mismo dijo que se hará en el caso de Los Mochis, suscitado el pasado martes contra una doctora en su consultorio médico.

“Vamos contra la revisión de penalidad de la violación para qué tan poco estén libres los violadores para que estén en la cárcel porque son un riesgo para las mujeres y son un riesgo para la sociedad. Siempre pongo el dedo en el renglón y el violador en el caso del Botánico, hasta que lo detuvieron entonces en ese caso -del agresor sexual de Los Mochis- lo van a detener, vamos a trabajar para que lo detengan, no puede seguir la impunidad”, señaló.

La funcionaria estatal, aseveró que hay mucha disposición de parte del Congreso del Estado para avanzar en temas normativos y de modificación de penalidades, pues los índices que se están teniendo por la cultura de la denuncia, refieren que las agresiones sexuales van en aumento, delito que históricamente no se denunciaba, ahora ya está cambiando la mentalidad de las mujeres; la comparación es que del 2021 al 2022, las denuncias se dispararon en un 13%. 

Teresa Guerra Ochoa, precisó que tienen visualizadas estrategias innovadoras diseñadas con el Congreso del Estado, con el fin de que se tenga en Sinaloa un control y monitoreo de los agresores.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.