Al momento

Plan contra la carestía es para que las familias puedan comprar alimentos: Senadora

Sin estas medidas antiinflacionarias el poder adquisitivo al momento tuviera una caída del 12 por ciento, explicó la senadora por Morena

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Los Mochis, Sin.- De no haberse puesto en marcha el Plan para la Atención a la Inflación y la Carestía, el poder adquisitivo de las familia mexicanas habría caído más del 12 por ciento, por eso está más que justificada la inversión de 574 mil 640 millones de pesos destinada a ese programa al cierre de 2022, afirmó Imelda Castro Castro.

La senadora de la República por Morena precisó que el paquete para contener la inflación es necesario y hace posible que en los hogares se puedan comprar mínimamente los 24 alimentos de la canasta básica, porque hay subsidios al combustible y a la electricidad, para que el nivel inflacionario no siga disparándose.

“En el tema de combustibles, energéticos, México es el país de la más baja inflación en energéticos, justamente porque está apoyando la canasta básica, está apoyando las gasolinas, el salario mínimo si no se hubiera apoyado con este paquete, pues entonces el poder de salario mínimo hubiera caído más del 12 por ciento” explicó.

Te sugerimos: Propuestas del presidente AMLO son buenas pero falta hacer algo más para bajar inflación: IP

Manifestó que la política pública que se puso en marcha hace alrededor de dos meses y medio tiene como finalidad buscar la seguridad alimentaria, por eso el apoyo a la electricidad doméstica, a las gasolinas, se congelaron las cuotas de peaje, se tienen reservas estratégicas del maíz, fríjol y leche en polvo.

Garantizó que con las acciones se fortalece el mercado interno, para que no caiga el consumo, para que no se desplome la recaudación del Impuesto al Valor Agregado, que no suban las tasas de interés y que no aumente el costo de la deuda pública del país.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.