Al momento

Hay buenos avances en investigación del feminicidio de Leydy Yarabi de Guasave, asegura Tere Guerra Ochoa

La Secretaría de la Mujer mantiene comunicación con el padre de Leydy, además que sus tres hijas entraron en el programa de protección a huérfanos por feminicidio en el Estado

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Guasave, Sin.- El feminicidio de Leydy Yarabi en el municipio de Guasave no quedará en la impunidad, la Fiscalía General del Estado lleva importantes avances que no se pueden revelar por el riesgo de que se caiga la investigación, precisó Teresa Guerra Ochoa, titular de la Secretaría de las Mujeres en Sinaloa.

La funcionaria expuso que se ha llevado un monitoreo constante de los trabajos y pesquisas que se están ejecutando en el caso, por lo que hay tranquilidad de que este crimen llegue a esclarecerse y que caiga el peso de la justicia contra él o los responsables.

Como Secretaría de la Mujer dijo que se han dado acercamientos con el papá de Leydy Yarabi, además que las tres hijas que dejó en orfandad, entraron en el programa de protección que funciona por medio de recursos federales.

“Estamos muy al pendiente, hay avances que no conviene revelar para no correr el riesgo de que quede impune, pero lo estamos monitoreando sabemos que hay buenos avances de hecho regresamos con el Papa estamos trabajando con el padrón de los menores huérfanos por feminicidio si hay un programa que estamos bajando con recursos federales para efecto de darles protección”, informó.

Te sugerimos: Sinaloa registra 40 asesinatos en julio; es una disminución comparado con 2021: SSPE

En lo que va el año, en Sinaloa 17 mujeres han sido asesinadas, de las cuales 12 de ellas fueron calificadas como feminicidios, el programa de protección a huérfanos por feminicidios sostiene a 18 menores de edad, ya que no todas las mujeres asesinadas tenían hijos.

Sin embargo, pese a que ya existe el apoyo oportuno a estos menores que quedaron sin su mamá, el programa sigue siendo insuficiente a las necesidades que apremian para el tratamiento y seguimiento de los casos, por ello, la titular de la Secretaría de la Mujer indicó que con recursos del estado se está diseñan fortalecer este programa para el 2023 y poder apoyar con mayor exactitud a los niños huérfanos por feminicidios en Sinaloa.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.