Al momento

“Es la más alta en los últimos 20 años”: No da resultados el plan contra la inflación: Senador

El Gobierno Federal no se compromete a garantizar resultados y solo se consuela en decir que si no existieran estas medidas el país estuviera peor, expresó Mario Zamora Gastélum

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Los Mochis, Sin. – El plan contra la carestía que implementó el Gobierno Federal no ha funcionado y lo comprueban a diario las amas de casa y las personas encargadas de surtir la despensa, y lo peor es que no hay ningún compromiso de la autoridad de dar resultados para contener la inflación, opinó el senador de la República Mario Zamora Gastélum.

Lamentó que la expresión del presidente Andrés Manuel López Obrador en el sentido que de no haberse puesto en marcha estas acciones con una inversión superior a los 574 millones de pesos la inflación andaría en el 12 por ciento, en lugar del 8 que se tiene.

Afirmó que en términos reales, la inflación es mayor a la reportada oficialmente y nada más es cuestión de ir a comprar aguacates, limones y tomates para corroborarlo.

“Es la más alta en los últimos 20 años y sólo es cuestión de platicar con una ama de casa, con algún joven, con una persona que vive al día, que va al mercado, que va al súper y darse cuenta que incluso la inflación es mucho más alta que la reportada en términos oficiales porque los productos que uno consume son muchos más que los de la canasta”, señaló.

Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Consideró que la postura de la autoridad debiera ser que la inflación al mes de diciembre cierre en el 5 o en el 7 por ciento y que no se vaya a disparar a dos dígitos como advierten algunos especialistas.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.