Al momento

Pocos alumnos se inscriben a la EST 9: Asipona niega el acceso a carros engomados de papás en Topo

Las medidas de seguridad y restrictivas que aplica la autoridad federal desmotiva a padres y alumnos a estudiar en este plantel que, hace 50 años, antes de Asipona, se instaló en el puerto

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Topolobampo, Sin. – Muy pocos padres de familia inscriben a sus hijos en la Escuela Secundaria Técnica Número 9, la razón: la mayoría cuenta carros con engomados que son de procedencia extranjera y la Administración del Sistema Portuario Nacional no los deja ingresar a sus instalaciones, sitio donde se ubica el plantel desde hace 50 años.

Y, aunque esta escuela, que es todo un emblema en puerto se construyó y operó antes que la Asipona, este año enfrenta problemas con su matrícula, tanto, que sus docentes y personal administrativo han tenido que salir a las calles a volantear y dar a conocer el excelente programa académico.

Francisco Esqueda Quintero, director de la Escuela Secundaria Técnica Número 9, lamentó que las “medidas de seguridad” de Asipona sean inflexibles e insensibles con la realidad de la mayoría de los padres de familia y habitantes del puerto de Topolobampo.

 “Por seguridad están restringiendo la entrada, principalmente a los carros con placas engomadas, sí pueden entrar los carros nacionales, siempre y cuando cumplan con los requisitos, pero, esa situación, a nosotros nos ha afectado porque los padres de familia que tenemos en esta escuela son de escasos recursos, entonces, prefieren no inscribir a sus hijos en esta escuela y eso, precisamente, nos ha bajado la matrícula”, dijo.

El plantel con el que está encariñado la mayor parte de la población de Topolobampo, porque cientos y cientos de generaciones han egresado de sus aulas, está tratando de captar alumnos y ofreciendo algunas alternativas como el traslado en autobús que fue donado por GPO, sin embargo, es poca la motivación.

Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

A pesar de esta alternativa, muchos papás se molestan porque en la mayoría de las veces cuando tratan de llevar a sus hijos, les niegan el acceso y sus hijos tienen que caminar una larga distancia hasta llegar a la escuela secundaria.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.