Al momento

Autobús y colchones donados por GPO a secundaria de Topolobampo, mejoraron la institución: Director

Se trata de la Escuela Secundaria Técnica número 9 que cumple 50 años de existencia en el puerto de Topolobampo

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Los Mochis, Sin.– Gracias a la donación de un autobús escolar y colchones para el área de internado por parte de Gas y Petroquímica de Occidente, la Escuela Secundaria Técnica número 9 mejoró sus condiciones y hoy ofrece una educación de calidad y en condiciones dignas a todos sus estudiantes.

El director de esta institución educativa, Francisco Esqueda Quintero, dijo que la vida interna del plantel ha mejorado sustancialmente ante el apoyo de GPO, y recordó que la donación del camión, con una inversión cercana al medio millón de pesos, fue una acción que ha beneficiado a cientos de alumnos del plantel desde hace cinco años.

“Estamos muy agradecidos con GPO por la donación del camión que está en muy buenas condiciones, pero no solamente fue el camión, GPO nos ha apoyado con el seguro del camión, GPO nos ha ayudado con colchones para el internado, la verdad, como escuela secundaria técnica, estamos muy agradecidos con ellos”, dijo Francisco Esqueda.

Se trata de un autobús para transporte escolar, modelo 2004 para 47 pasajeros, que fue entregado en óptimas condiciones de operación y es usado para el traslado de alumnos de Topolobampo al centro escolar.

La entrega del camión se llevó a cabo a finales el 2017, por parte de Víctor Vaca Cuéllar, director de Desarrollo del Proyecto de GPO Planta de Fertilizantes, y cinco años después, la empresa ha mantenido el apoyo al plantel.

El director de la Escuela Secundaria Técnica número 9, Francisco Esqueda, explicó que el plantel es uno de los de mayor arraigo en la comunidad de Topolobampo, sin embargo, las medidas de seguridad impuestas al ingreso a la API han desalentado a padres de familia, quienes optan por inscribir a sus hijos en otras secundarias.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.