Al momento

Sin definir causa de muerte en niño de 9 años; descartan rickettsia y dengue: SSA

La Jurisdicción Sanitaria 01 ha realizado todos los estudios correspondientes a las infecciones más frecuentes en la población infantil

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Los Mochis, Sin.- Las autoridades de la Secretaría de Salud descartan a través de resultados de pruebas de laboratorio, que el niño de 9 años que falleció en las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social haya sido a consecuencia de rickettsia, enfermedad transmitida por la picadura de una garrapata, o por dengue, es decir, siguen sin descifrar su deceso.

Víctor Manuel Lim Zavala, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01, informó que se aplicaron varias pruebas para definir si su padecimiento que inició con un cuadro febril prolongado, fuera derivado de algún virus, bacteria u hongo.

Pero las enfermedades que más sospechas tenían, debido a los parámetros que presentaba el niño, fueron descartadas a través del laboratorio, y ahora deberán seguir analizando.

“Nosotros tratamos de buscar los padecimientos más frecuentes que pueden estar ocasionando o que ocasionan este tipo de problemas, más súbitamente en esta población en los niños y de los padecimientos que se sospechaba como rickettsia o del mismo dengue, son negativo”, dijo.

Lim Zavala exhortó a los padres de familia a acudir al médico rápidamente ante cualquier cuadro febril que presenten sus hijos, y si ya se acudió y persiste el malestar, buscar una atención especializada, subrayó no se deben dejar pasar situaciones de este tipo.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.