Al momento

Mejora el panorama para el agro; lluvias extraordinarias están aportando agua a las presas: AARSP

Productores tienen que aprovechar toda la humedad que se pueda captar alistando los suelos, y así ahorrar en los primeros riegos de asiento

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Guasave, Sin.- Lluvias extraordinarias que se han registrado en los últimos días para la agricultura es beneficio puro, ya que mejora el panorama para el ciclo venidero, así lo recalcó el presidente de la Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente, Jesús Rojo Plascencia.

Pese a que se han dado más en el caso urbano, no han sido muy importantes los escurrimientos que le han caído a las presas, va en camino la recuperación, lento pero en avance, señaló el líder agrícola, quien precisó que es importante que los productores preparen sus terrenos para que aprovechen el agua de las lluvias y ahorrar los primeros riegos de asiento.

“Sí le está entrando agua a las presas va lenta la recuperación, pero nos queda los meses de agosto y septiembre, hay que tener fe, para que no haya restricciones que sea un ciclo abierto para cualquier tipo de cultivo. Hay que hacerle el llamado a los productores para que trabajen en sus terrenos para que estén listo, porque es un ahorro en las láminas de riego”, indicó.

De acuerdo a la información de la Comisión Nacional del Agua, la presa Gustavo Díaz Ordaz (Bacurato) almacena 430 millones de metros cúbicos que la ubican a un 26.6 por ciento de su capacidad de operación, que, en comparación con la misma fecha, pero del año pasado, la presa Bacurato actualmente, almacena 52 millones de metros cúbicos más, ya que en esa fecha contaba con apenas 377 millones de metros cúbicos de agua.

Cabe mencionar que el municipio de Guasave no sólo se rige con las presas del Distrito 063, también depende del 075, en donde las presas Luis Donaldo Colosio y Miguel Hidalgo, actualmente han registrado aportaciones importantes como el caso de la primera en mención que ya se encuentra en el 54.5 por ciento de su capacidad de almacenamiento.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.