Al momento

Mantiene el DIF sus brigadas de apoyos por las lluvias en Guasave

Eneyda Rocha manifestó que han tenido estrecha comunicación con los presidentes municipales y autoridades de Protección Civil para cualquier llamado de emergencia

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sinaloa.- La presidenta del DIF Estatal, Eneyda Rocha Ruiz, informó que siguen atentos a las necesidades que tengan las familias de los municipios de Guasave y Sinaloa que resultaron damnificadas en sus hogares por las recientes lluvias. 

Comentó que han tenido estrecha comunicación con los presidentes municipales y autoridades de Protección Civil para cualquier llamado de emergencia, por ejemplo, el jueves pasado se llevaron apoyos a mil 500 personas del municipio de Ahome que habitan en cuatro comunidades mientras que en Guasave se repartieron 300 despensa y 300 colchonetas. 

“Nosotros estamos al pendiente y en cuanto ellos nos soliciten nosotros atendemos con los apoyos, estamos entregando colchonetas, estamos esperando unas estufas, lamina, despensas y abanicos”, detalló.    

Eneyda Rocha Ruiz reveló que recientemente se reunió con el gobernador Rubén Rocha Moya, y ahí se definió la estrategia para apoyar a las comunidades que lo requieran durante la temporada de lluvias. 

Finalmente, externó que tienen en bodega suficientes despensas, colchonetas, laminas y otros artículos para atender cualquier emergencia por abundantes lluvias y huracanes.  

Antecedentes 

Alejandra Miranda Félix, directora general del Sistema DIF Sinaloa, informó que ya se atendieron a las familias que resultaron damnificadas por las lluvias en la ciudad de Guasave, principalmente las que habitan en las colonias Stase, San Joachín, Magisterial, Makarenko y Las Huertas.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.