Al momento

¡Gracias a Línea Directa! Gerardo Vargas atiende a vecinos de la comunidad de Santa Bárbara; ofrecen servicios sociales

La autoridad se comprometió a volver el próximo viernes para constatar que se cumplan las peticiones expuestas

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Los Mochis, Sin. – El Ayuntamiento de Ahome acudió a la comunidad de Santa Bárbara perteneciente a la sindicatura Villa de Ahome, dicho asentamiento humano se encuentra a más de 7 kilómetros de la carretera estatal Los Mochis-Ahome, cerca de las inmediaciones del ejido Olas Altas, hasta ese rincón del municipio llevaron una brigada médica y diversos apoyos sociales.

Se trata de un total de 40 familias que habitan en ese lugar, la autoridad brindo atención médica, despensas, calzado para los niños y niñas, solicitudes de ampliación de vivienda, piso firme y techos.

El alcalde Gerardo Vargas Landeros, dijo que la invitación de acudir a la comunidad de Santa Bárbara se pudo canalizar a través del programa “Alcalde en Línea”, en cual se realiza cada 15 días a través del grupo RSN “El Grupo Más Fuerte en Comunicación” por la estación la Mexicana 93.3 de FM y por las redes sociales de Línea Directa Portal con periodista Víctor Torres.

La autoridad reitero que a raíz de esta visita se pudo canalizar el problema que padecen con la red de energía eléctrica, las líneas de conducción son muy obsoletas, ante ello plantearán a la Comisión Federal de Electricidad cambien las líneas de conducción a fin de que no sufran por el suministro de energía en este período de lluvias.

“Ya nos explicaron cuáles son sus necesidades, las vamos atender, vamos a regresar el viernes para ver las instrucciones que dimos se cumplan, porque hay cosas que podemos cumplir en lo inmediato”, puntualizó.

En el planteamiento de las peticiones de los habitantes, la Secretaría de Obras Públicas Urbanismo y Ecología, tendrá que revestir el camino con viajes de balastre debido a las condiciones actuales del camino de terracería.

Explicó que, para resolverla problemática de falta de agua, la autoridad construirá un pozo, son los mismos habitantes quienes garantizaron la buena calidad de agua que se encuentra en el subsuelo, asimismo se introducirá la red de agua del pozo a las viviendas.

Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Finalmente, la autoridad se comprometió a instalar una antena para dotar de Internet a la comunidad estudiantil, será a partir de mañana cuando se instale dicho equipo, también a la par se brindarán rondines de seguridad en la comunidad.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.