Al momento

No reúne los requisitos el Puerto de Topolobampo para ser pueblo Mágico, asegura Mingo Vázquez

Es un lugar hermoso visitado por las familias de la localidad, de otros puntos de la entidad, del país e incluso de extranjeros, dijo el coordinador de Turismo en la zona norte

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Los Mochis, Sin. –Aunque es un lugar hermoso con potencial turístico precisamente por esa belleza natural, Topolobampo no reúne los requisitos para convertirse en un Pueblo Mágico como lo expresaron el secretario de Economía de Ahome, Bernardo Cárdena Soto y el Secretario de Turismo en el país, Miguel Torruco, afirmó Domingo Vázquez Márquez.

El coordinador de la Secretaría de Turismo en el norte de la entidad explicó que se necesitan cumplir con ciertos requisitos para obtener el distintivo de Pueblo Mágico y el puerto no lo cumple, sus características son diferentes y con eso es con lo que tienen que trabajar para posicionarlo.

Manifestó que quizá se le puede llamar puerto mágico y seguir promocionándolo para que cada vez sean más las personas que lo conozcan, que lo visiten, que disfruten de la segunda bahía más grande del mundo, de su gastronomía, de sus paseos en yate y visitar al delfín conocido como el Pechocho en su hábitat natural.

 “Que me disculpen aquellas personas que han manifestado que Topolobampo puede ser un pueblo mágico, no pudiéramos hablar de un puerto mágico o un puerto de encanto porque para ser determinado como pueblo mágico se requieren ciertos requisitos, leyendas, historias, arco a la llegada de la población, iglesias, ruinas, esos son los requisitos que se tienen que cumplir”, expuso.

Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Comentó que Topolobampo tiene ya un renombre porque lo visitan las familias de la localidad, de otras partes de Sinaloa, de otras entidades, e incluso de otros países, pero es necesario seguir con su impulso y su desarrollo.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.