Al momento

Atienden municipio y Gobierno del Estado daños provocados por deslaves en Choix: PC

Las autoridades señalan que las afectaciones son mínimas ante la buena noticia de que la presa Luis Donaldo Colosio está a punto de llegar al 80 por ciento de su capacidad de almacenamiento

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Choix, Sin.- Las fuertes y constantes lluvias no han parado desde el mes de julio en el municipio de Choix, provocando algunos deslaves y bloqueos de algunos caminos, así como daños en la estructura del que va a la presa Luis Donaldo Colosio y, en la cual, ya trabajan personal de Obras Públicas del municipio y del Gobierno del Estado.

https://twitter.com/linea_directa/status/1560350503128600576?s=20&t=tlbq2dgPovrWKxF4KfksNw

Marino Velázquez Vega, director de Protección Civil de Choix, señaló que los deslaves han ocasionado daños relativamente leves, en el caos del de Ranchito de Islas que ocurrió esta semana, la alcaldesa Amalia Gastélum Barraza giró instrucciones precisas para que el área de Obras Públicas limpiara el camino y se restableciera de manera inmediata la comunicación.

En el caso del camino que va de la presa Luis Donaldo Colosio a El Reparo, indicó que se solicitó el apoyo del Gobierno del Estado para la reparación.

“En cuestión de deslaves aquí en Ranchito de Islas, pero mínimos, ha ido Protección Civil y con apoyo de Obras Públicas se han arreglado los caminos, con apoyo de Obras Públicas ya se logró limpiar ahí. Acá rumbo a la presa también hubo problemas en el pavimento, pero ya hay maquinaria de Gobierno del Estado trabajando”, dijo a Línea Directa.

Marino Velázquez enfatizó que los pronósticos climatológicos son que va a seguir lloviendo en el municipio de Choix, lo cual agradecen, porque la presa Luis Donaldo Colosio está a punto de alcanzar el 80 por ciento de su capacidad de almacenamiento, lo que les da esperanza de que la sequía deje de ser un problema para el norte de la entidad.

Sin embargo, exhortó a la población a seguir las medidas porque durante las lluvias se corren varios riesgos que se pueden prevenir. 

“Van a seguir las lluvias, entonces, nosotros, aquí a la ciudadanía damos el consejo de que cuando empiece a llover que no salgan de sus casas y que no intente cruzar los arroyos porque es muy peligroso, evitar ese tipo de accidente y, pues, aquí estamos a la orden de la ciudadanía”, insistió.

Te sugerimos: Circula video de desbordamiento de arroyo en Sinaloa municipio “pero no es de hoy”: PC

Por último, enfatizó que el municipio está preparado para atender cualquier contingencia climatológica y para ello ya habilitó albergues temporales por órdenes de la presidenta municipal.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.