Al momento

Protección Civil rescata de un golpe de calor a un adulto mayor en el centro de Los Mochis

Tras estabilizarlo lograron ubicar a un familiar para que pudiera hacerse cargo de él y regresarlo a casa

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Los Mochis, Sin. – Protección Civil de Ahome logró poner a salvo y regresar con sus familiares a un adulto mayor que sufrió un golpe de calor y estuvo recorriendo el centro de la ciudad aturdido y desorientado por el intenso sol.

De acuerdo a la información del cuerpo de auxilio, el adulto mayor de 75 años fue encontrado solo en la esquina de la calle Miguel Hidalgo y Gabriel Leyva, en el primer cuadro de la ciudad.

Los elementos de Protección Civil y Bomberos se acercaron a él al notar que se encontraba aturdido y desorientado, fue al interrogarlo y revisar su estado físico que corroboraron que era víctima de un golpe de calor.

Fueron paramédicos de Cruz Roja quienes hicieron una valoración clínica y lograron estabilizarlo para que no estuviera en riesgo su salud. 

Su estado de aturdimiento era tal, que, incluso, no tenía suficiente consciencia para aportar datos que pudieran identificarlo para dar con su domicilio o familiares.

Fue hasta después de estar poco a poco hilando los escasos datos que, por fin, localizaron a uno de sus hermanos quien de manera rápida acudió ante las autoridades para hacerse cargo de él.

Tras corroborar la identidad de parentesco se le entregó y fue así como logró regresar a su hogar y seres queridos, además de que se le dieron algunas indicaciones para evitar una afectación mayor.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.