Al momento

Planta de GPO necesaria para la agroindustria y economía en la región: Molinera de El Fuerte

Simón Enrique Dorado Huitrón dijo que la producción de fertilizante evitará que suba el riesgo creditico de los productores

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Los Mochis, Sin. – La instalación, construcción y operación de la planta de fertilizantes de Gas y Petroquímica de Occidente -GPO- en el puerto de Topolobampo permitirá que el riesgo crediticio de los productores no siga aumentando ante el desabasto de amoniaco y urea a nivel mundial.

Simón Enrique Dorado Huitrón, gerente general de Molinera de El Fuerte, explicó que con la planta de fertilizantes en Sinaloa se garantizaría el abasto oportuno y suficiente lo que permitiría mejorar los rendimientos de producción por hectárea.

 “En el caso de nosotros o la agroindustria, los empresarios, consideramos que sí es necesaria, ahorita mencionábamos mucho la parte del beneficio en la parte técnica, en el beneficio para la industria, no, nosotros como consumidores, digamos, pero definitivamente también en la derrama económica en la región”, dijo.

Dorado Huitrón explicó que, en este momento, debido al desabasto de fertilizantes y los altos precios, no todos los productores no alcanzaron a aplicarlo o lo hicieron parcialmente.

Esta situación podría tener consecuencias para los productores a la hora de solicitar el financiamiento para el próximo ciclo agrícola, en virtud de que la banca u otros agentes habilitadores tomarán en cuenta la caída en los rendimientos para medir el riesgo crediticio de cada agricultor.

Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

La banca requiere garantizar la recuperación de los créditos, y para ello toma en cuenta todos los factores de riesgo que pudieran afectar los rendimientos por hectárea y, por consecuencia, el valor total de las cosechas.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.