Al momento

¡Clausuran negocio de agroquímicos por limpiar tanque de amoniaco sin medidas de seguridad!

El comercio se ubica sobre la carretera Ahome-San José de Ahome y piso en alerta a la población

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Los Mochis, Sin. – Por limpiar un tanque de amoniaco sin medidas de seguridad y debidos cuidados para no exponer a la población a riesgos, Protección Civil de Ahome clausuró un local comercial dedicado a la venta de agroquímicos en el municipio.

Las autoridades recibieron un reporte ciudadano de que la población se encontraba sumamente preocupada por un fuerte olor de amoniaco, por lo que de manera inmediata el personal de Protección Civil de Ahome implementó un operativo para ubicar el origen.

Fue en el operativo que se ubicó que el olor al químico procedía de los tanques de amoniaco de una empresa de agroquímicos ubicada sobre la carretera Ahome- San José de Ahome, a donde los elementos para revisar los riesgos.

Al corroborar que esta empresa no cumplió con las medidas mínimas preventivas para maniobrar este tipo de equipos químicos y exponer a riesgo de intoxicación a la población que habita en los alrededores, se ordenó que, de manera inmediata, se colocaran los sellos de clausura y se apercibiera a los encargados.

Protección Civil de Ahome enfatizó que por ningún motivo se permitirá que se exponga a riesgo a la población, por lo que exhorta a todas las empresas de este giro a cumplir con las medidas preventivas que saben y conocen a la perfección que deben de implementar para el manejo de químico para el campo.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.